QUIEN SOY


Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina inicia su exploración de formas marciales en Karate Do estilo Itosu Kai con el Sensei Isamu Hamamoto. AL residenciarse en Venezuela, descubre su afición por el  Tai Chi Chuan y Chi Kung de las manos del Sifu Su Yu Chang, corría el año 1979.
Después de obtener la Licenciatura en Biología en la UCV continúa el aprendizaje de las formas Tai Chi Chuan en Venezuela con los Sifus Taide Aguilera y Yu Hong Chang;  de Chi Kung con el Sifu Jose Kutos y Franklin Roldan y de las formas de Tai Chi Chuan con Abanico con la Prof. Magdalena Cheng y posteriormente Espada y Abanico avanzados con Sifu Javier Vasquez, Roberto Chacon y Eli Laureano.  
En el año 1996 inicia sus estudios de capacitación internacional y contacta al Dr Ives Requena (Instituto Europeo de Qi Gong) iniciando en Argentina cursos para la instrucción de Chi Kung con el Dr. Mario Schwarz, Presidente del Instituto Superior de Naturoterapias y con el Lic. Rubén Arana, Director del Centro Tai. 
En México profundiza los conocimientos con la Maestra Lilly Chang, alumna del Maestro Sen Pou Chang y Dra Diplomada en Tui Na y Acupuntura en La Universidad de Beijing y Fundadora de la Escuela de Arte Marcial y Filosofía de China
Se radica temporalmente en Brazil, donde contacta al Instituto Nyngma en Sao Paulo, iniciándose en la práctica del Kum Nye, Ejercicios Tibetanos creados por el Lama Tarthan Tulku y los divulga en Venezuela a través de talleres y seminarios.
Diana dirige la Escuela Magica Shen Qi Qi gong impartiendo clases semanales para personas de toda edad, en la urbanizacion Santa Paula, Caracas. El contacto es dianabolbochan@gmail.com o bien por el celular/whatsapp 0412.2179398.




1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Diana!!!

Felicitaciones por tu blog.

Eres una gran Maestra. Gracias por compartir tu sabiduría y tu hermosa luz.

Isabel